Lo más visto

Más de El Salvador

Informan sobre acciones de plan vacacional

Participarán 550 policías y 300 soldados en tareas de seguridad pública.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de la Comisión Departamental de Protección Civil dieron a conocer los planes de seguridad que se ejecutarán en la temporada vacacional de Semana Santa, comprendida entre el 8 y el 17 de abril.

Entre los avisos realizados por las autoridades de Protección Civil está la implementación de medidas drásticas en contra de las personas que violen el reglamento de tránsito, sobre todo aquellos que manejen en estado de ebriedad o que conduzcan vehículos en las zonas de playa que son exclusivamente para el uso de peatones.

“En el plan vamos a ser excesivamente rigurosos. La ley y el plan establecen que no puede circular ningún vehículo en la playa y se va a infraccionar y decomisar el vehículo si lo hace”, indicó Dagoberto Marroquín, jefe de Operaciones de la Policía de San Miguel.

Agregó que se colocarán controles vehiculares en puntos y horarios estratégicos, para detectar a los conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El gobernador Ricardo Canales aseguró que este plan será implementado en 16 centros turísticos, públicos y privados, entre los que incluyen la playa El Cuco, de Chirilagua; el Centro El Amatón, de Ciudad Barrios; la laguna El Jocotal, de El Tránsito; y orillas del río Grande.

También se implementarán 39 dispositivos de controles vehiculares en las carreteras que conducen a playas, balnearios y pueblos de todo el departamento. Agregó que se ha conformado un comité de 1,492 personas de las diversas instituciones que integran la Comisión de Protección Civil y que estarán en el centro de operaciones de emergencia de la playa El Cuco, establecimientos de salud, hospitales y puestos de socorro.
 

Tags:

  • Plan
  • vaciones
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios