Infraestructura deportiva para prevenir violencia

Alcalde asegura que en tres períodos de gestión un 20 % de fondos ha sido para deporte.
Enlace copiado
Infraestructura deportiva para prevenir violencia

Infraestructura deportiva para prevenir violencia

Infraestructura deportiva para prevenir violencia

Infraestructura deportiva para prevenir violencia

Enlace copiado
Una cancha de fútbol es construida en el caserío La Bóveda, en el cantón Las Minas, a un kilómetro de la ciudad de Apastepeque (San Vicente), como parte de los planes que la alcaldía tiene para beneficiar a los jóvenes de la localidad.

Al terminarse la obra los jóvenes podrán recrearse y tener un espacio donde integrarse con habitantes de cuatro comunidades de la misma jurisdicción, informaron fuentes de la comuna.

La cancha tendrá una extensión de 45 x 90 metros, y se incluye una para niños de 25 x 35 metros. Con estas se espera beneficiar de manera indirecta a 600 habitantes del caserío La Bóveda y de las comunidades aledañas, informó Jaime Ventura, supervisor de proyectos de la alcaldía.

Ventura agregó que el proyecto inicia su ejecución con la construcción del acceso a la cancha, que está en marcha.

Según el alcalde de Apastepeque, Juan Pablo Herrera, durante sus tres períodos de gobierno municipal la infraestructura deportiva, el apoyo al fútbol y otras disciplinas han sido un eje prioritario dentro de la administración que preside, ya que considera que es la base para la prevención de la violencia.

“Con este proyecto que iniciamos son más de 25 canchas las que hemos construido, en las que hemos incluido compra de terrenos, lo que significa que la mayoría de comunidades cuenta con una cancha y estamos dando mantenimiento a otras. El 20 % de la inversión en este rubro (en tres períodos) ha sido en apoyo del deporte”, señaló Herrera.

El proyecto en La Bóveda tiene un costo de $30,000, incluyendo la compra del terreno, y se espera que concluya en junio próximo.

Juan Pablo Herrera dejará la comuna el 30 de abril para incorporarse el siguiente día a la Asamblea Legislativa bajo la bandera de GANA, y por ello espera que el nuevo alcalde por el partido ARENA dé seguimiento al trabajo realizado en apoyo a la juventud en el deporte y la recreación.

“Descuidar a la juventud en este sentido sería un grave error, Apastepeque incluso está en segunda categoría con el Club Deportivo Audaz. Nuestros jóvenes han crecido en todo sentido a través del fútbol y esperamos que el nuevo alcalde lo retome”, manifestó el jefe municipal.

Tags:

  • apastepeque
  • cancha

Lee también

Comentarios

Newsletter