Lo más visto

Infraestructura para audiencias virtuales deberá estar lista en marzo 2017

Al cierre de la sesión plenaria de este día, el pleno legislativo decretó que dará hasta el 31 de marzo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la adaptación de la nueva infraestructura que permita efectuar audiencias sin sacar trasladar a los reos.
Enlace copiado
Infraestructura para audiencias virtuales deberá estar lista en marzo 2017

Infraestructura para audiencias virtuales deberá estar lista en marzo 2017

Enlace copiado
Este día, durante el tramo final de la sesión plenaria, la Asamblea Legislativa aprobó, con 49 votos, que se fijara como plazo límite el 31 de marzo de 2017 para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concluya la adaptación de su infraestructura para el sistema de audiencias virtuales. Se espera que, para esa fecha o antes, se terminen las remodelaciones pendientes para habilitar este mecanismo.
 
Lea también: Diputados avalan efectuar audiencias penales virtuales
 
Las audiencias virtuales fueron aprobadas en el 15 de octubre de 2015, durante la sesión plenaria de ese día, con un total de 74 votos a favor. Esta medida fue propuesta con el fin de evitar el traslado de reos y ahorrarle costos al Estado en materia de procesos judiciales.
 
Sobre esta medida, el pasado mes de abril, los diputados aprobaron a la CSJ la adaptación de sus infraestructuras para incorporar el sistema de audiencias virtuales. El objetivo es adecuar los centros penales del país y todos los tribunales para contar con el sistema y equipo adecuado para iniciar con esta medida cuanto antes, siendo ahora la fecha límite para dicha adaptación en marzo del siguiente año.
 
Lea también: Autorizan a CSJ compra de emergencia de equipos para audiencias virtuales

Tags:

  • audiencias virtuales
  • csj
  • asamblea legislativa
  • el salvador

Lee también

Comentarios