Lo más visto

Más de El Salvador

Ingenio La Cabaña acepta pagar por derrame de melaza

Indemnización de $124,515 por daños al río.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes del ingenio La Cabaña, en Apopa, aceptaron ayer cancelar $124,515 en concepto de indemnización para restaurar los daños causados en el río La Cañas por el derrame de melaza.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que los representantes del ingenio aceptaron la pretensión fiscal de pagar los $124,515, durante la audiencia preparatoria que se realizó ayer en el único Juzgado Ambiental del país.

En el proceso, de acuerdo con la fiscalía, solamente hace falta que el juez Samuel Lizama defina la forma de pago que deberá hacer el ingenio La Cabaña.

El derrame de melaza sucedió el 1.º de julio de este año, cuando las pilas que almacenaban al menos dos millones de galones de melaza rebalsaron y buena parte llegó hasta el río.

Tras el derrame, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ordenó una inspección en el lugar. Luego instruyó, como medida cautelar, al ingenio para que retirara la melaza del río y le ordenó la construcción de bordas en las orillas del río para evitar otros posibles derrames de melaza.

De los dos millones de galones que contenían las pilas, más de 500,000 llegaron al río.

Tags:

  • ingenio
  • derrame de melaza
  • juzgado ambiental
  • fiscalia

Lee también

Comentarios