“Ingmar G. venía a liderar pandilla”

Fue deportado el 5 de mayo, pero entonces no fue detenido por no haber orden.
Enlace copiado
“Retirado”.  En su defensa, Guandique dijo que es un pandillero retirado y que él se encontraba en la vivienda de su madre cuando lo arrestaron.

“Retirado”. En su defensa, Guandique dijo que es un pandillero retirado y que él se encontraba en la vivienda de su madre cuando lo arrestaron.

“Ingmar G. venía a liderar pandilla”

“Ingmar G. venía a liderar pandilla”

Enlace copiado



Ingmar Adil Guandique Blanco, de 35 años, fue capturado el martes pasado a las 10 de la mañana, cuando se encontraba en una vivienda ubicada en el cantón San Jacinto, municipio de San Miguel, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña.

Guandique fue arrestado junto con Mario Edgardo Rivera, de 29 años, y Héctor David García, de 32, ambos miembros de grupos terroristas.

Según la información proporcionada por la PNC, tras llegar a El Salvador deportado de Estados Unidos (EUA) en un vuelo de operaciones desde Luisiana, Guandique se estaba preparando para ser cabecilla de una de las dos principales pandillas que delinquen en los cantones Mayucuaquín, San Jacinto, Santa Inés y los municipios de El Tránsito, Lolotique, Chinameca, Chapeltique, Moncagua y Ciudad Barrios.

EL RETORNO DE UN EXCONVICTO LLAMADO INGMAR GUANDIQUE

“Ingmar Guandique venía a liderar la pandilla MS en San Miguel y se estaba preparando para eso. Después de que murió Luis Caballero (cabecilla de pandilla), no hay nadie que dé órdenes en la MS; según las investigaciones de Inteligencia de la PNC, Guandique buscaba ser cabecilla”, informó el oficial de servicio de la delegación migueleña.

Asimismo, detalló que un grupo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y agentes de Investigación de la Policía rodearon la vivienda en la que se encontraba Guandique y al interceptarlo, fue capturado.

Las autoridades policiales descartaron que en dicha vivienda encontraran objetos ilícitos. Los tres detenidos están siendo acusados del delito de organizaciones terroristas.



En Washington, Estados Unidos, Guandique estuvo encarcelado casi seis años en por el homicidio de la joven becaria Chandra Levy, quien fue asesinada en 2001 en el parque Rock Creek, ubicado en dicho estado. Los restos de Levy fueron localizados hasta febrero de 2002.

Guandique fue acusado de ese asesinato cuando ya guardaba prisión por los delitos de agresión e intento de robo. El caso fue de gran atención mediática, ya que la joven mantenía una relación extramatrimonial con Gary Condit, entonces congresista federal por California (EUA). Al llegar al país no tenía órdenes de captura vigentes ni antecedentes.

INGMAR GUANDIQUE QUEDÓ EN LIBERTAD AL LLEGAR A EL SALVADOR PORQUE NO TIENE CARGOS PENDIENTES





 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter