Lo más visto

Ingresa onda tropical: advierten por lluvias y fuertes vientos al centro y occidente de El Salvador esta tarde y noche

Este sábado se tendrán lluvias en algunas zonas de El Salvador por el paso de una onda tropical. El MARN espera que a finales de esta noche las tormentas ya hayan cesado.

Enlace copiado
Una onda tropical se desplazará este sábado por El Salvador hacia Guatemala y provocará lluvias. Foto tomada desde la colonia Escalón, en San Salvador/LA PRENSA/Samuel Doño

Una onda tropical se desplazará este sábado por El Salvador hacia Guatemala y provocará lluvias. Foto tomada desde la colonia Escalón, en San Salvador/LA PRENSA/Samuel Doño

Enlace copiado

Este sábado se tendrán tormentas eléctricas al centro y occidente de El Salvador por el paso de una onda tropical que se acerca al Golfo de Fonseca, en La Unión, y se desplaza hacia Guatemala, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A eso de las 3:00 de la tarde, la institución registró lluvias moderadas en los alrededores del Lago de Ilopango, así como sobre Chalatenango, Ahuachapán y el norte de Santa Ana.

Una onda tropical se desplazará este sábado por El Salvador hacia Guatemala y provocará lluvias. Fuente: MARN

Por su parte, el meteorólogo de turno del MARN, Napoleón Galdámez, dijo que "posiblemente" en la noche también podrían tenerse lluvias en algunas zonas cercanas a la costa al oriente del país.

Se espera que las tormentas sean de rápido desplazamiento y que al final de la noche y principio de la madrugada ya hayan terminado.

El viernes, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por estas lluvias e informó que se esperaban rangos de 40 a 60 milímetros de precipitación.

Una onda tropical se desplazará este sábado por El Salvador hacia Guatemala y provocará lluvias. Fuente: MARN

"Esta onda tropical estará ingresando al territorio nacional en horas de la tarde y noche (del sábado), siendo importante tener presente que estas lluvias se presentarán con vientos rafagosos que en los últimos eventos ya han demostrado su capacidad de afectar techos y derribar árboles", indicó Protección Civil.

La institución pidió a la ciudadanía que avise de inmediato a las autoridades "si tiene duda sobre la estabilidad de árboles que puedan caer".

El Cuerpo de Bomberos informó que un árbol se cayó en el kilómetro 89 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana. Personal de la institución acudió a remover el obstáculo. Lo mismo ocurrió en la 25 avenida sur de San Salvador.

Por otra parte, el MARN dijo que hoy se tendrán temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en San Miguel, por tercer día consecutivo. Según el MARN, el ambiente será caluroso en la tarde; mientras, en la noche y madrugada se tornará fresco. Se esperan temperaturas mínimas de 20 grados en San Salvador, Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango).

Para el domingo, el pronóstico meteorológico indica que se tendrán lluvias dispersas de rápido desplazamiento con énfasis al centro y occidente de El Salvador.

Fotografía tomada desde Antiguo Cuscatlán.
Imagen tomada desde la Puerta del Diablo, en Panchimalco (San Salvador). Foto de LA PRENSA/Margarita Funes

 

Tags:

Lee también

Comentarios