Ingresan al hospital a dos niñas con lesiones de arma blanca en sus manos

Se presume que las lesiones fueron causadas por su padre, quien estaba alcoholizado.
Enlace copiado
Lesionadas.  Dos niñas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Benjamín Bloom con heridas graves en sus muñecas, que habrían sido causadas por su padre.

Lesionadas. Dos niñas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Benjamín Bloom con heridas graves en sus muñecas, que habrían sido causadas por su padre.

Ingresan al hospital a dos niñas con lesiones de arma blanca en sus manos

Ingresan al hospital a dos niñas con lesiones de arma blanca en sus manos

Enlace copiado
Dos niñas de tres y cuatro años de edad fueron ingresadas a la Unidad de Emergencias del Hospital de Niños Benjamín Bloom el martes en la noche con graves lesiones en sus manos, supuestamente causadas por su padre, quien las habría lesionado mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Las niñas fueron llevadas desde la residencial Villa Hermosa, en Villa Mariona, en Cuscatancingo. Mientras que el agresor, de quien no se proporcionó el nombre, fue llevado a un hospital luego de ser golpeado por algunos vecinos, quienes intervinieron en el hecho.

Ambas niñas siguen ingresadas en el hospital. “La primera niña, la de tres años siete meses, tiene una lesión en los tendones flexores de la mano derecha, más una lesión en un vaso, en una arteria cubital, la cual fue reparada y se repararon las demás lesiones. La otra niña de cuatro años seis meses, igual, tenía lesiones en ambas manos; pero en la mano izquierda una lesión de tendones flexores y también una arteria dañada, que es la arteria radial izquierda”, dijo la doctora Aracely Canales, jefe residente de Cirugía Pediátrica del Hospital Bloom.

Explicó que los tendones flexores son los que conectan a los músculos y permiten el movimiento de las manos. Agregó que las tienen en observación. “Por el momento, de sus manitas están con buena coloración, pero tenemos que esperar la evolución”, manifestó.

Seguirán su tratamiento con antibióticos y manejo de dolor. Canales no detalló con qué tipo de arma habrían hecho las lesiones a las niñas. “Nosotros desconocemos, solo sabemos que es una herida con un arma cortante”, aseguró la doctora.

En este tipo de casos también realizan una evaluación por la unidad de psicología, apoyados por la ludoteca del hospital. Tampoco indicó cuánto tiempo tomaría la recuperación de las pacientes.

Indicó que este caso fue reportado a la unidad de pediatría social del hospital, que se encarga de hacer las notificaciones a las autoridades de la Fiscalía de la República y las unidades correspondientes del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) para el manejo de los casos de agresiones a la niñez.

Canales explicó que darán el alta de las niñas dependiendo de la evolución clínica que tengan y de las disposiciones que dicte la Fiscalía, ya que es un caso en proceso de investigación. “Se pueden retirar del hospital hasta que haya una orden o un oficio que diga que se pueden ir de alta, aunque ellas hayan terminado su tratamiento acá”, dijo.

Este es el primer caso de lesiones de este tipo que el hospital atiende en lo que va del año.

Tags:

  • niños
  • lesionados
  • arma blanca
  • hospital Bloom
  • CONNA

Lee también

Comentarios

Newsletter