Lo más visto

Más de El Salvador

¿Irá a la playa? Ingresar al mar este domingo será un riesgo, advierte MARN

Este domingo 10 arribará a la costa de El Salvador un oleaje más rápido y alto que incrementará el riesgo de ahogamiento y volcamiento de embarcaciones para quienes ingresen al mar, advirtió el MARN en un informe especial.

Enlace copiado
Desde este domingo 10 hasta el jueves 14 de junio se tendrá un oleaje más rápido y alto frente a la costa salvadoreña. Foto LPG/Melvin Rivas/Archivo

Desde este domingo 10 hasta el jueves 14 de junio se tendrá un oleaje más rápido y alto frente a la costa salvadoreña. Foto LPG/Melvin Rivas/Archivo

Enlace copiado

Desde este domingo 10 hasta el jueves 14 de junio se tendrá un oleaje más rápido y alto frente a la costa salvadoreña causado por una tormenta extratropical en el hemisferio sur, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un informe especial emitido en la tarde de este sábado.

Durante el período de marea baja, entre las 4 y 6 de la madrugada y tarde, "aumenta el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar en las playas y de rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos", advirtió la institución.

Además, aumenta "el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas" durante la marea alta, que ocurre entre las 10 y 12 de la noche y la mañana, agregó el MARN.

El domingo se esperan olas de hasta 2.1 metros de altura en la playa Punta Roca, en el departamento de La Libertad; de 1.8 metros en Punta Remedios (Sonsonate) y Estero de Jaltepeque (La Paz); de 1.6 metros en Bahía de Jiquilisco (Usulután) y de 1.4 metros en la Bahía de La Unión. La velocidad del oleaje será de 55 kilómetros por hora.

Normalmente, el oleaje frente a El Salvador tiene una altura de 1.2 metros y una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Altura y velocidad del oleaje pronosticado por el MARN desde el domingo 10 hasta el jueves 14 de junio frente a la costa de El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines