Lo más visto

Más de El Salvador

Inhabilitan a abogado de una universidad por acoso sexual

Fiscalía confirmó que ya recibió el aviso para comenzar a investigar al abogado inhabilitado por acosar sexualmente a universitarias.
Enlace copiado
Inhabilitan a abogado de una universidad por acoso sexual

Inhabilitan a abogado de una universidad por acoso sexual

Inhabilitan a abogado de una universidad por acoso sexual

Inhabilitan a abogado de una universidad por acoso sexual

Enlace copiado
El director de la Oficina de Socorro Jurídico de una universidad privada, David Ernesto Lindo Argueta, fue inhabilitado por cinco años en el ejercicio de abogacía y notariado por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que revisó las denuncias de acoso sexual que varias universitarias de la carrera de derecho hicieron en contra de Lindo el año pasado.

La Corte también le ordenó a Lindo Argueta que en los próximos 15 días hábiles, después del 12 de enero, cuando fue notificado sobre su inhabilitación, entregue la tarjeta de identificación de abogado y los sellos autorizados de notario a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el informe que elaboró la Sección de Investigación Profesional de la CSJ y que conoció la Corte Plena, el abogado Lindo Argueta “sostuvo un comportamiento inapropiado en contra de varias estudiantes de derecho que realizaban sus prácticas en la Oficina de Socorro Jurídico” de la universidad.

El informe detallaba que durante sus labores, Lindo Argueta acosaba sexualmente a las estudiantes de derecho que llegaban a la oficina para cumplir con sus horas sociales.

El acoso sucedía en las oficinas, donde el abogado y notario también pretendía que las estudiantes aceptaran salir. Las denuncias en el decanato de derecho se fueron acumulando en su contra.

La universidad confirmó a este periódico que fue la misma Oficina de Socorro Jurídico que Lindo Argueta dirigía la que recibió las denuncias, las documentó y luego las presentó a la Corte.

La Fiscalía General de la República (FGR) también confirmó que ya recibió el aviso de parte de la CSJ para iniciar una investigación penal en contra de Lindo Argueta, pero no brindó más detalles porque “la investigación se encuentra en una etapa inicial, por lo que no pueden hacerse públicas las diligencias y las primeras indagaciones”, dijo la oficina de Comunicaciones de la Fiscalía.

Tags:

  • acoso sexual
  • universidad
  • corte suprema de justicia

Lee también

Comentarios