Inicia vacunación de perros y gatos

La meta es vacunar a más de 245,000 mascotas, entre perros y gatos, contra la rabia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) lanzó ayer la campaña antirrábica canina y felina en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La campaña se desarrolla en el área geográfica de influencia de los cuatro Sistemas Básicos de Salud (SIBASI) de la región Metropolitana que comprenden 37 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) y 31 Equipos Comunitarios de Salud (ECOS).

Para este año, el MINSAL pretende vacunar un total de 245,443 animales, de los cuales 56,824 son gatos y 188,619 perros de las zonas de los SIBASI centro, sur, norte y oriente.

La modalidad de la vacunación será de casa por casa y puestos fijos y móviles desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de lunes a domingo.

La vacuna se aplicará a animales de un mes, recomendando un refuerzo al haber cumplido los tres meses. Mientras que los que tengan más de esa edad, se vacunarán y se les aplicará un refuerzo anual (animales gestantes y en período de lactancia se pueden vacunar dándoles un manejo adecuado, dijo el ministerio).

A los propietarios de cada animal se les entregará un certificado de vacunación para mejor control de las dosis; mientras que en los casos de los cachorros menores de tres meses que se les indique vacunación, se deberá extender en el certificado su fecha para que acuda a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar para aplicarle su refuerzo.

Las autoridades de Salud aclararon que la vacunación contra la rabia de las mascotas es gratis en los puestos móviles y las unidades.

Tags:

  • salud
  • campaña
  • vacunacion
  • mascotas
  • perros
  • gatos
  • rabia

Lee también

Comentarios

Newsletter