Lo más visto

Inicia la instalación de 10,159 lámparas led en Santa Ana

Se espera que sea colocado un promedio 40 luminarias en el día.
Enlace copiado
Cuido.  El proyecto incluye el mantenimiento del nuevo sistema de iluminación por 10 años.

Cuido. El proyecto incluye el mantenimiento del nuevo sistema de iluminación por 10 años.

Enlace copiado

La Alcaldía de Santa Ana inició esta semana el cambio de luminarias de mercurio por las nuevas con tecnología led, que le significará a la municipalidad un ahorro de más del 50 % de la factura eléctrica, de acuerdo con proyecciones, como parte del proyecto de mejoramiento del sistema de alumbrado público.

El cambio de lámparas inició en la colonia Lamatepec, donde serán sustituidas 185 luminarias, a un promedio de 40 lámparas por día, detallaron fuentes de la comuna. La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, dijo que las empresas ganadoras del proyecto, que tendrá una inversión de $13 millones, han dispuesto de dos equipos que realizarán el cambio de las luminarias de manera escalonada en todo el municipio, comenzando en la Lamatepec, IVU y zonas aledañas.

"Hemos iniciado con esta colonia (Lamatepec) porque estaba totalmente oscura, había muchas peticiones de la población que vive aquí. Había asaltos y otros problemas, por lo que necesitaban las luminarias", dijo la alcaldesa.

A corto plazo se espera el desplazamiento de un tercer grupo de trabajadores que se sumarán a las tareas de sustitución de las lámparas.

El proyecto de modernización del alumbrado público incluye el cambio de 10,159 luminarias dentro del municipio, que se espera sean sustituidas totalmente antes de finalizar del año, según las proyecciones de los ejecutores.

Tags:

  • SantaAna
  • cambio
  • lámparas
  • Led

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines