Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia Ciudad Mujer Joven en Morazán

Cerca de 600 jóvenes ya han recibido atención en la sede departamental.

Enlace copiado
Inicia Ciudad Mujer Joven en Morazán

Inicia Ciudad Mujer Joven en Morazán

Enlace copiado

Con la presencia de cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de Morazán, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, lanzó ayer el programa Ciudad Mujer Joven en la sede departamental de Ciudad Mujer en el municipio de El Divisadero, la única que no contaba con la cobertura para dicho grupo poblacional.

Los programas de atención que se brindarán son los mismos que se les prestan a las mujeres adultas, pero con un enfoque hacia las adolescentes y jóvenes que requieran los servicios, pues se pretende formar en derecho, en prevención de embarazos en adolescentes y el autocuidado del cuerpo, además de la formación para ser productoras.

“Vamos a lograr realizar actividades como jornadas deportivas, procesos de alfabetización en derechos de las mujeres, sensibilización de género, jornadas de salud sexual reproductiva, talleres formativos de computación, inglés, muralismo, pintura, fotografía, reciclaje, ensamblaje, reparación de bicicletas, entre otros”, afirmó Pignato.

A pesar de que hasta ayer se hizo oficial el lanzamiento del programa, en los últimos meses la sede de Ciudad Mujer ha estado trabajando en diferentes disciplinas con un estimado de 600 jóvenes.

Durante la actividad se motivó a las adolescentes y jóvenes a no permitir prácticas de bullying, a denunciar cualquier abuso y exigir sus derechos.

Ciudad Mujer Joven ha generado altas expectativas. “No tenemos ninguna duda de que esto traerá cambios sustanciales a nuestras vidas”, comentó Nubia Morales, estudiante de Yoloaiquín.

Lee también

Comentarios