Lo más visto

Inicia II Festival de Literatura

Actividades culturales se prolongarán hasta el viernes en distintos lugares.
Enlace copiado
Inicia II Festival  de Literatura

Inicia II Festival de Literatura

Inicia II Festival  de Literatura

Inicia II Festival de Literatura

Enlace copiado
En el marco de la celebración de su 35.º aniversario de fundación, y por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) inauguró ayer el II Festival Internacional de Arte y Literatura de Santa Ana, con la participación de 16 artistas de nueve países de Hispanoamérica y Estados Unidos.

Este año el festival lleva por lema “Encuentro cultural por el desarrollo de los pueblos”, y tiene como objetivo brindar un espacio para el desarrollo de actividades artístico-culturales, tanto para artistas nacionales como internacionales, como parte de la proyección social de la universidad.

El rector del centro de estudios superiores, Sergio Ernesto Carranza, señaló que el festival está institucionalizado, y se pretende también brindar un espacio abierto a toda la sociedad santaneca y del occidente del país.

“El objetivo es abrir espacios de interacción cultural de todas partes del mundo, no solo la cultura nuestra, sino que intercambiarla, conocerla, llevarla, traerla, abrir espacios para nuestros talentos que están dormidos u ocultos, nuestros talentos artísticos que no tienen espacios para exponer. Buscamos que nuestros alumnos tengan esa formación integral”, dijo el rector.

Dentro de las actividades a desarrollar están recitales de poesía, conferencias, talleres, charlas magistrales, exposición de libros y documentales, los cuales se desarrollarán en distintas sedes, como el campus de la UNASA, el Museo de Anatomía de la UNASA, el Centro de Artes de Occidente, restaurantes y cafés.

Tags:

Lee también

Comentarios