Inicia Plantatón 2017 en 11 zonas claves del país

Hay 26 áreas más de las 80 que se conocían para repoblación de árboles.
Enlace copiado
CONASAV  planea sembrar un millón de árboles en 103 zonas identificadas como estratégicas para proteger los mantos acuíferos del país.

CONASAV planea sembrar un millón de árboles en 103 zonas identificadas como estratégicas para proteger los mantos acuíferos del país.

Inicia Plantatón 2017 en 11 zonas claves del país

Inicia Plantatón 2017 en 11 zonas claves del país

Enlace copiado
El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) puso en marcha el proyecto Plantatón 2017, para repoblar de árboles 103 zonas del país consideradas, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como críticas o deterioradas por la deforestación.

Once fueron las zonas en las que se inició ayer la plantación de árboles. Fueron consideradas prioritarias por ser áreas de recarga hídrica, sus conexiones con ríos de abastecimiento del país, para evitar deslaves y por ser identificadas como las principales para salvaguardar la biodiversidad existente.

San Andrés en Zapotitán, El Borbollón en San Miguel, El Paisnal en San Salvador, Cordillera El Bálsamo, Reserva de Biósfera en Apaneca, Parque Walter Thilo Deininger y en San Vicente fueron algunos de los puntos en los que voluntarios y miembros de 186 organizaciones públicas y privadas se repartieron para plantar los primeros árboles del proyecto.

Asimismo, se está resembrando parte del volcán de San Salvador, debido a las 175 hectáreas de bosque perdidas en el pasado incendio, y la subcuenca del río Torola en Morazán con bosque de pino para contrarrestar la reciente plaga de gorgojo descortezador por el que se talaron más de 7,000 árboles.

“Vamos a sembrar bosques. Vamos a hacer que ese árbol crezca, haremos obras de protección y conservación de suelos y que las especies que están siendo plantadas sean las adecuadas para el lugar y que la población mantenga el bosque”, explicó la titular del MARN, Lina Pohl.

Además, la meta es poblar durante los próximos tres años con un millón de árboles todo el territorio salvadoreño.

En la presentación del proyecto el MARN había identificado 80 zonas como puntos críticos por la deforestación y en las que Plantatón 2017 tendría incidencia. Sin embargo, ayer en la inauguración se dieron a conocer 26 áreas más que serán pobladas de bosque.

Tags:

  • plantatón
  • reforestación
  • marn

Lee también

Comentarios

Newsletter