Lo más visto

Inicia a puerta cerrada estudio para ley de reconciliación

GANA y el CD acusaron al resto de partidos de tener premura para aprobar la normativa la otra semana.

Enlace copiado
Privada.  La primera sesión de trabajo de la subcomisión que formulará la ley de reconciliación nacional se desarrolló en privado.

Privada. La primera sesión de trabajo de la subcomisión que formulará la ley de reconciliación nacional se desarrolló en privado.

Enlace copiado

Sin convocatoria pública y a puerta cerrada se realizó la primera sesión de trabajo de la subcomisión encargada de estudiar y formular un anteproyecto de ley de reconciliación nacional. Así lo confirmaron diputados de GANA y el CD.

"Entiendo que ARENA y el Frente tienen algún entendimiento, ayer (el martes) en la tarde el presidente de la subcomisión, don Roberto Angulo, convocó a la subcomisión y hoy (ayer) viene y dice ‘miren, queremos sacar y que la ley la próxima semana pueda ser votada’, entonces ya la tienen y no la quieren sacar", denunció el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez.

Por su parte, el diputado del CD, Juan José Martel, dijo que a él se le convocó también el martes pero por teléfono y que al llegar al salón donde se reunieron se extrañó de que no hubiese medios de comunicación.

Martel comentó que en la sesión de trabajo se creó un equipo técnico que se exoneró en participar porque no comparte la premura que tienen.

El diputado del FMLN Damián Alegría dijo que la reunión que tuvo la subcomisión fue más de carácter técnico, esto después de que se le cuestionó por qué no se convocó.

También declaró que el equipo técnico tiene que presentar "al más corto plazo posible una propuesta de ley" con los insumos que proporcionó la comisión ad hoc que estudió las implicaciones de la inconstitucionalidad de la ley de amnistía que declaró la CSJ.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines