Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia antejuicio contra Samayoa

Diputados deciden hoy si quitan el fuero al diputado de GANA para que responda por tres delitos ante los tribunales comunes.
Enlace copiado
Inicia antejuicio contra Samayoa

Inicia antejuicio contra Samayoa

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa inició esta mañana una sesión plenaria extraordinaria para conocer, discutir y tomar una decisión final en el caso del diputado del partido GANA, Rodrigo Samayoa, quien es requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) por tres delitos cuya víctima es su esposa, Mireya de Samayoa.

El pleno de la Asamblea decidirá este mismo día si retirar o no el fuero constitucional que protege al parlamentario, para que sea presentado por las autoridades ante un tribunal penal.

La programación de la sesión plenaria extraordinaria inicia con el establecimiento del quórum o cantidad mínima necesaria de diputados para abrir la sesión.  Luego, se cantará el himno nacional.

Los diputados darán lectura al dictamen único de la comisión de antejuicio y luego se concederá un espacio al fiscal del caso, el diputado del FMLN Jaime Valdez. Asimismo, se abrirá otro espacio al abogado defensor de Samayoa, Nelson García. No habrá réplicas.

La Asamblea discutirá el dictamen y tomará en cuenta el contenido de las intervenciones de la parte fiscal y la defensa. Al final, decidirá sobre si Samayoa deberá ser enjuiciado. El diputado estará ausente en el antejuicio en su contra ya que se encuentra en Estados Unidos recibiendo un tratamiento médico debido a una condición delicada de salud.

Mireya de Samayoa, quien asegura que se encuentra en trámite de divorcio de su esposo, dice esperar que los diputados demuestren que la ley la deben respetar todas las personas y que todos deben responder por sus actos. De Samayoa adelanta que va a continuar con su demanda en los tribunales si la Asamblea retira hoy el fuero constitucional al legislador de GANA.

Tags:

  • El Salvador
  • antejuicio
  • Rodrigo Samayoa
  • diputado de GANA.

Lee también

Comentarios