Lo más visto

Inicia aplicación de multas por botar basura en San Vicente

Se implementará como parte de la campaña “Por mi San Vicente limpio”.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Sanción.  Las personas que boten basura en las calles de la ciudad serán multadas.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Sanción. Las personas que boten basura en las calles de la ciudad serán multadas.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Vicente impondrá multas que rondan entre los $11, $50 y $100 a personas que tiren basura en las calles de la ciudad, a través de dos ordenanzas municipales. La medida también será aplicada a empresas.

La disposición legal se hará efectiva en el marco de la ejecución de la campaña municipal “Por mi San Vicente limpio”, lanzada hace un mes, con la cual pretenden convertir “la capital de la cumbia” en una ciudad ejemplo en aseo y limpieza, según manifestó el alcalde Medardo Hernández Lara.

Según el funcionario, previo a la aplicación de la ordenanza se dio a conocer a la ciudadanía en general y a los empresarios las acciones que contempla la campaña, a fin de que estuvieran informados al respecto.

Las autoridades aseguraron que reconocen la falta de educación de la población al no depositar la basura en su lugar, la cual es “típica del salvadoreño”, pero consideraron que es necesario dar pasos hacia la educación y concienciación sobre la temática, que de la mano con la aplicación de las infracciones se continuará trabajando.

“Creo que es importante lo que piensa hacer la alcaldía. La mayoría se toma un agua y bota la bolsa en la calle; van en el bus, igual. Solo les recomiendo que pongan basureros, no todos guardamos la basura en la cartera. Con los primeros multados, la gente va a ir aprendiendo”, opinó la ciudadana Carmen Sigüenza.

Lee también

Comentarios