Inicia audiencia contra Ana Ligia de Saca y 15 más por lavado de dinero

El jueves fueron capturadas diez personas y el viernes fueron acusadas. A este requerimiento se agregó a seis personas más y, hoy, los 16 enfrentan la audiencia preliminar por lavado de dinero proveniente de fondos públicos, en la cual el juez determinará si hay suficientes indicios de delito para que el caso continúe a la fase de instrucción.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Inicia audiencia contra Ana Ligia de Saca y 15 más por lavado de dinero

Inicia audiencia contra Ana Ligia de Saca y 15 más por lavado de dinero

Enlace copiado
La audiencia inicial contra 16 nuevos acusados por el caso de corrupción ligado al gobierno del expresidente Elías Antonio Saca se instaló esta mañana en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, donde estaba prevista para las 8:30 pero inició con minutos de retraso.



Entre los 16 imputados por lavado de dinero y activos se encuentra la exprimera dama y esposa de Saca, Ana Ligia Mixco Sol, sobre quien la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que enfrentara el proceso penal en libertad a cambio de una millonaria fianza.

Lea también: Primer revés a la defensa de imputados en caso Saca



El viernes fueron presentados las diez personas capturadas el jueves, acusados de pertenecer a la estructura que ayudó a lavar $246 millones desviados de la cuenta subsidiaria del Tesoro hacia cuentas particulares.

Lea también: Investigación apunta que cifra supera los $246 millones: Fiscalía sobre Caso Saca

Entre estos diez se encuentra el hermano de la exprimera dama, Óscar Edgardo Mixco Sol. Los otros son Rolando Alberto Durán Acevedo, José Antonio Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, Ángel José Montoya González, Milton Romero Avilés, Oswaldo Octavio Orantes y María Enma Suazo.

Tags:

  • ana ligia mixco sol
  • ana ligia de saca
  • elías antonio saca
  • caso saca
  • saca-charlaix

Lee también

Comentarios

Newsletter