Inicia audiencia contra agentes vinculados a grupo de exterminio

La FGR solicitó suspender la diligencia por falta de pruebas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de ser parte de un grupo de exterminio enfrentaron ayer el primer día de la audiencia preliminar dirigida por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

Junto con los policías también son procesadas 17 personas más vinculadas a la organización.

La acusación de la FGR gira en torno a la declaración de un testigo con régimen de protección, identificado como Sirio, quien supuestamente participó en los 14 casos que les imputa la parte acusadora.

Uno de los abogados defensores pidió a la jueza que no avalara el testimonio del testigo porque, a su juicio, carece de validez, apuntó. Sin embargo, la FGR pidió a la jueza suspender la audiencia debido a que todavía no contaba con las pruebas suficientes.

La funcionaria decidió continuar con la diligencia porque la Fiscalía ha tenido casi un año para recabar más elementos, ya que los agentes fueron capturados en mayo de 2016.

De acuerdo con el testimonio de Sirio, algunos de los acusados participaron en el asesinato de pandilleros y civiles. Algunos de estos homicidios fueron por orden de empresarios que también son procesados.

El 6 de mayo de 2016, Howard Cotto informó sobre la captura de estas personas. “Nos sentimos muy contentos de desarticular la primera estructura de sicariato del país”, dijo en ese momento. Este día, a las 8:30 de la mañana, continuará la audiencia.

Tags:

  • sicariato
  • policia
  • audiencia
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter