Interrumpen audiencia contra expresidente de la Corte acusado de enriquecimiento ilícito

La Cámara dio diez días hábiles al perito del caso García Calderón para que complete el informe. 

Enlace copiado

- 00:00:58 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

LA Cámara Primera de lo Civil interrumpió hoy la audiencia probatoria contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, y su esposa, acusados de enriquecimiento ilícito, dando diez días hábiles al perito del caso para completar el informe. 

Esto debido a que el peritaje financiero no estaba completo, ya que faltaban algunos estudios bancarios y de los montos de compras de vehículosrealizados por la esposa del expresidente de la Corte. En total, son seis puntos de 15 los que aún resta por completar en el peritaje del caso. 

Ante la interrupción de la audiencia, el abogado defensor, de García Calderón Manuel Girón, se opuso a la medida, asegurando que la FIscalía General de la República (FGR) no estaba conforme con el peritaje. Al momento en que la Cámara decretó la interrupción, Girón quiso poner un recurso de revocatoria, pero el magistrado le dijo que era imposible.

Inicialmente, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que ambos, García Calderón y su esposa, reintegren al Estado $193,536.61 que no pudieron justificar.

El viernes pasado, la Fiscalía solicitó a la Cámara Primera de lo Civil suspender la audiencia probatoria  porque el perito no había terminado un informe contable. 

El bogado defensor de García Calderón se opone a suspensión de audiencia, y asegura que la Fiscalía está inconforme con respuestas a puntos de pericia establecidos en informe contable y esa no es causal de suspensión. "No hay ausencia de respuesta del perito", dijo el defensor.

 

 
Los magistrados de la Cámara han decretado un receso para decidir si suspenden la audiencia, tal como lo solicita la FGR.

Tags:

  • Enriquecimiento ilícito
  • Agustín García Calderón
  • Probidad
  • Cámara

Lee también

Comentarios

Newsletter