Lo más visto

Inicia audiencia de 308 acusados del paro de buses 2015

Fiscalía ofreció un proceso abreviado a algunos de los supuestos pandilleros. Defensores dicen que ese proceso es porque no hay pruebas para condenar.
Enlace copiado
Paro.  Pandilleros provocaron un paro del transporte público en julio de 2015, con el fin de llamar la atención para dialogar con GOES.

Paro. Pandilleros provocaron un paro del transporte público en julio de 2015, con el fin de llamar la atención para dialogar con GOES.

Inicia audiencia de 308 acusados del paro de buses 2015

Inicia audiencia de 308 acusados del paro de buses 2015

Enlace copiado
La audiencia preliminar en contra de 308 supuestos pandilleros, acusados de provocar el paro del transporte público en julio de 2015, inició ayer por la mañana y se extenderá hasta el viernes de esta semana, cuando se determinará si pasan a juicio. En la audiencia, el Juzgado Especializado de Instrucción B revisa la prueba que la Fiscalía General de la República (FGR) ha recolectado para respaldar la acusación.

La audiencia, según explicaron los defensores públicos, se extenderá durante toda la semana debido a que el juez ordenó agrupar a los imputados bajo el criterio de las zonas donde fueron capturados. Ayer enfrentaron la audiencia los imputados detenidos en San Salvador y Ciudad Delgado. Este día enfrentarán la audiencia los imputados capturados en Cojutepeque y mañana los detenidos en Zacatecoluca.

Proceso abreviado

Carlos Avelar, uno de los defensores de los imputados, dijo a LA PRENSA GRÁFICA que la fiscalía ha ofrecido procesos abreviados a varios de los imputados, aunque no especificó a cuántos ni a quiénes. La razón, según el abogado, es que “la fiscalía no tiene pruebas” para lograr una condena.

“La fiscalía lo que ha hecho es acusar a un montón de gente capturada que no tiene nada que ver con el paro de buses. Algunos quizá son parte de la pandilla, pero no han participado en nada. Otros ni siquiera son parte de la pandilla, algunos son agricultores y jornaleros”, dijo el defensor.

Uno de los fiscales del caso, quien prefirió no ser identificado, aceptó que la fiscalía ha ofrecido el proceso abreviado.

“Es que hay algunos que solo son colaboradores de la pandilla y a ellos sí (se ofreció el proceso abreviado). Obviamente hay otros que no, como los palabreros a los que no podemos ofrecer un proceso abreviado. A los colaboradores, con ese proceso abreviado, tendrían una pena de tres años”, dijo el fiscal.

Tags:

  • paro de buses
  • pandilla
  • violencia
  • homicidio
  • audiencia

Lee también

Comentarios