Lo más visto

Inicia audiencia para que Charlaix devuelva $18.5 millones al Estado

La Cámara Primera de lo Civil instaló hoy la audiencia preparatoria por enriquecimiento ilícito.
Enlace copiado
Inicia audiencia para que Charlaix devuelva $18.5 millones al Estado

Inicia audiencia para que Charlaix devuelva $18.5 millones al Estado

Enlace copiado
La Cámara Primera de lo Civil instaló hoy la audiencia preparatoria por la demanda por enriquecimiento ilícito en contra del exsecretario Privado de la Presidencia, Élmer Charlaix, y su esposa. La Fiscalía ha solicitado a la Cámara que resuelva que Charlaix debe restituir al Estado $18,593,520.09. Y piden que la esposa del exfuncionario devuelva $173,925.75.

La Fiscalía General de la República (FGR) también ha pedido que se mantenga el congelamiento de bienes de los demandados.

Los abogados defensores apuntaron varias irregularidades procesales en las que, según ellos, incurrió la Fiscalía. Entre estas señalan la posibilidad de doble juzgamiento por el proceso penal que enfrenta Charlaix junto al expresidente Elías Antonio Saca. También señalan la imposibilidad de determinar el orígen de los fondos cuestionados, entre otros.

Los fiscales del caso contraargumentaron cada uno de los apuntes de la defensa y sostuvieron que la Fiscalía ha basado su demanda en las 16 irregularidades que les certificó la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia en el examen final de Probidad.
 

Tags:

  • enriquecimiento ilicito
  • probidad
  • elmer charlaix
  • audiencia

Lee también

Comentarios