Lo más visto

Inicia audiencia preliminar contra exalcalde de Rosario de Mora

FGR le acusa por apropiarse de $488,963.37 de los fondos municipales.
Enlace copiado
Delitos. El exalcalde de Rosario de Mora y su exconcejo municipal están acusados por peculado y apropiación o retención de cuotas laborales.

Delitos. El exalcalde de Rosario de Mora y su exconcejo municipal están acusados por peculado y apropiación o retención de cuotas laborales.

Enlace copiado

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador continuó ayer la audiencia preliminar en contra del exalcalde del municipio de Rosario de Mora, en el departamento de San Salvador, Juan Miranda Pérez, y su concejo municipal, por los delitos de peculado (malversación de fondos públicos) y apropiación o retención de cuotas laborales equivalentes a $488,963.37, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia preliminar inició desde octubre pasado, sin embargo, el fiscal del caso explicó que la defensa presentó algunos incidentes que suspendieron el desarrollo del proceso. "En vista de esos incidentes fue necesario suspenderla para poder ser reanudada este día (ayer)", explicó el representante de la Unidad Penal de Intereses del Estado de la FGR.

La representación fiscal detalló que los incidentes presentados por la defensa eran añadir algunas pruebas financieras a las ya incorporadas por la FGR.

"Por lo voluminoso de la información requerida, muchas de las instituciones financieras del país no habían sido respondidas", explicó el mismo fiscal del caso.

Por eso, de acuerdo con Fiscalía, el tribunal pidió el año pasado que fuera la defensa quien incorporase las pericias. Los informes financieros, sin embargo, tampoco fueron conseguidos en su totalidad por la parte defensora.

Durante el desarrollo del caso, que inició en 2018, la representación fiscal incrementó la cantidad reclamada a los seis acusados por defraudar $342,157.34 de los fondos municipales entre el 1.º de mayo y el 31 de diciembre de 2009; al finalizar la pericia financiera, la cantidad requerida es de $488,963.37.

Tags:

  • Rosario de Mora
  • exalcalde
  • El Salvador
  • peculado
  • malversación de fondos
  • cuotas laborales
  • pericia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines