Inicia audiencia probatoria contra exjuez especializado de San Miguel

El exjuez especializado Enrique Beltrán enfrenta el delito de enriquecimiento ilícito, junto a su esposa Marina Mendoza de Guzmán.
Enlace copiado

- 00:00:54 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

En la torre judicial de la ciudad de San Miguel, se instaló hoy en la mañana la audiencia probatoria del juicio civil que se sigue en contra del exjuez especializado Enrique Beltrán y su esposa Marina Mendoza de Guzmán, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La causa contra Beltrán y su esposa se está desarrollando en la Cámara de lo Civil de la Primera Sección de Oriente.

Se tiene previsto que la audiencia en la que la Fiscalía y la parte defensora presentarán los elementos probatorios, dure al menos dos días.

Fuentes fiscales indicaron que el exjuez está siendo procesado civilmente porque supuestamente obtuvo ganancias superiores a las reportadas con su empleo y otros ingresos.

La cantidad que, según la Fiscalía, Beltrán y su esposa no pudieron justificar asciende a $294,941.69.

"El tiene que justificar que esos ingresos que no son concordantes con los ingresos legítimos ¿cómo los obtuvo? Y si no logra probar que los obtuvo de una forma lícita, es que se determina la pretensión de enriquecimiento ilícito en su contra", explicó la fiscal del caso.

Beltrán guarda prisión en la cárcel de Apanteos, Santa Ana, luego que fue condenado por delitos vinculados a corrupción.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter