Lo más visto

Inicia bachillerato agroecológico en instituto de San Pedro Perulapán

Tendrá una duración de tres años y se utilizará la técnica de invernaderos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El año académico 2017 en Cuscatlán fue inaugurado en el Instituto Técnico Vocacional José Cristóbal Hernández de San Pedro Perulapán, ocasión que fue aprovechada para explicar a los jóvenes la nueva opción de estudio a la que algunos ya aspiran: el bachillerato agroecológico.

El alcalde de San Pedro Perulapán, Lázaro Flores, acompañó el acto de apertura del año lectivo, ya que según los estudiantes, él es uno de los patrocinadores de la nueva carrera de educación media, como parte del aporte social que la comuna tiene con la población.

Para este año el instituto abrió sus puertas con una matrícula de 58 estudiantes en el nuevo bachillerato que, según el plan de estudios, se ha diseñado para ser impartido durante tres años.

En dicho período los estudiantes aprenderán a realizar sus propios cultivos, utilizando la tecnología de invernaderos.

El espacio donde los alumnos harán las prácticas de campo serán las más de siete manzanas de terreno con que cuenta la institución.

Además, el instituto tiene su propio centro de cómputo para que los estudiantes realicen sus prácticas de informática y, según el director Francisco Rivas, pronto tendrán su propio acceso a internet, para que puedan hacer sus investigaciones en la red. 

El instituto de San Pedro Perulapán será administrado por la Fundación José Cristóbal Hernández Ventura, que este año inicia una forma diferente de ayudar a la población, ya que en años anteriores ha aportado a la comunidad jornadas médicas, entrega de juguetes, andaderas y sillas de ruedas en diferentes municipios de Cuscatlán y en algunos lugares a escala nacional.

Tags:

  • Cuscatlán
  • San Pedro Perulapán
  • bachillerato agroecológico

Lee también

Comentarios