Lo más visto

Inicia bachillerato técnico industrial

La construcción de la infraestructura, el equipamiento y la capacitación docente tienen una inversión de $1 millón.
Enlace copiado
Cimientos.  Las instalaciones del nuevo bachillerato se construyen en el Complejo Educativo René Toruño Steiner.

Cimientos. Las instalaciones del nuevo bachillerato se construyen en el Complejo Educativo René Toruño Steiner.

Inicia bachillerato técnico industrial

Inicia bachillerato técnico industrial

Enlace copiado
En el marco del programa Adopte una Escuela, de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), se colocó ayer la primera piedra de la instalación del bachillerato técnico industrial, en Ciudad Arce (La Libertad).

Las instalaciones y el equipamiento que formarán parte del recientemente denominado Complejo Educativo René Toruño Steiner tienen una inversión de $1 millón, aportados por la empresa INDUFOAM y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La empresa aporta $500,000 para la infraestructura y USAID aporta el resto para asistencia técnica, formación docente, equipamiento de taller y aulas, para impartir talleres sobre prevención de riesgos y desastres naturales y liderazgo juvenil.

“En ese programa lo que se hace es que se buscan recursos financieros del sector privado y USAID pone fondos de contrapartida. Por cada dólar que invierte el empresario, USAID invierte un dólar para el desarrollo del proyecto”, dijo Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de FEPADE.

Se tiene previsto que las instalaciones se terminen en mayo de este año.

Demanda

En el complejo educativo funcionará un bachillerato técnico en mecánica industrial, cuyo currículum se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), de acuerdo con la demanda laboral de la zona.

“Es un bachillerato que lo demandan los jóvenes de esta zona, porque no tienen otras opciones de bachillerato, tienen que emigrar a otros lugares del país para poder cursar sus estudios de educación media”, expuso Héctor Samour, viceministro de Educación.

Ciudad Arce es una zona industrial, que demanda personal calificado en el tema de mecánica, electricidad e ingeniería.

“Son carreras técnicas muy perfectas para esta área, por mucho desarrollo de diferentes fábricas”, afirmó Kirk Dahlgren, director de USAID en el país.

Además de las obras de infraestructura, se trabaja en la capacitación del personal docente del centro educativo y en la contratación de nuevos educadores.

Participarían en la primera promoción 30 estudiantes.

Tags:

  • instituto
  • bachillerato
  • Ciudad Arce
  • tecnico
  • industrial

Lee también

Comentarios