Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia campaña de fumigación y limpieza en centros educativos

Se pretende eliminar los criaderos de zancudos para prevenir enfermedades contagiosas como el dengue.
Enlace copiado
Prevención.  Durante las jornadas también se realiza la destrucción de criaderos de zancudos y el retiro de chatarra de los centros escolares.

Prevención. Durante las jornadas también se realiza la destrucción de criaderos de zancudos y el retiro de chatarra de los centros escolares.

Enlace copiado

Como parte del programa municipal de Prevención y Control de Dengue en Chalchuapa, Santa Ana, que ejecuta la alcaldía de la localidad, esta semana dieron inicio las jornadas de fumigación, limpieza y eliminación de criaderos de zancudos en todos los centros escolares del municipio.

Las jornadas dieron inicio en el Complejo Educativo Benito Juárez, donde además de la fumigación de las instalaciones, se procedió a retirar chatarra, eliminar los criaderos de zancudos y a la poda de árboles, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de diferentes enfermedades, entre ellas el dengue.

La alcaldesa de Chalchuapa, Vilma de Barrera, manifestó que para la implementación de este plan, la alcaldía pone a disposición las bombas fumigadoras, insumos, personal y el transporte, con el objetivo de contribuir a la salud de los estudiantes.

"Este día realizamos deschatarrización, fumigación y poda de árboles en el Complejo Educativo Benito Juárez. Seguimos trabajando y acompañando a las instituciones públicas todo con el fin de proteger a nuestros niños, niñas, jóvenes y familia en general", dijo la jefa municipal.

La funcionaria detalló que se están coordinado estas jornadas de limpieza con las autoridades de los diferentes centros educativos del municipio y con las autoridades de salud de la localidad, para unir esfuerzos y realizar un trabajo unificado.

El objetivo de este plan, dijo, es mantener libres de vectores los centros escolares, para garantizar la salud de los estudiantes y evitar riesgos de contagio de enfermedades como el dengue o zika en los centros escolares. El plan también atiende a las distintas comunidades del municipio, con las mismas acciones.

Tags:

  • SantaAna
  • campaña
  • fumigación
  • centros
  • escolares

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines