Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia censo de vendedores autorizados a ubicarse en zona recuperada

La comuna de San Salvador tiene previsto entregar un carné a los comerciantes, que haga constar que tienen el aval para instalarse temporalmente en los alrededores del parque Hula Hula y calle Arce.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este día comenzó el proceso de verificación de los vendedores afectados por los desalojos hechos por la Alcaldía de San Salvador en el Centro Histórico, en octubre del año pasado, a quienes la comuna capitalina autorizó instalar sus puestos de manera temporal en la zona recuperada.

El proceso consiste en verificar que las personas que se instalarán en la zona autorizada sean solo los afectados por los desalojos. El alcalde capitalino Norman Quijano informó hoy que se proporcionará un carné a los vendedores incluidos en el proceso.

Quijano reiteró que se está trabajando en el proceso de construcción del mercado Hula Hula y dijo que el surgimiento de esta iniciativa fue debido a que los vendedores se negaron a aceptar las otras alternativas brindadas por la alcaldía capitalina.

El alcalde asegura que aún hay disponibles 300 puestos para la reubicación de vendedores en otros lugares, como el sistema de mercados.

La Alcaldía de San Salvador autorizó la semana pasada a los comerciantes informales ubicar temporalmente sus ventas en los alrededores del parque Hula Hula y Calle Arce, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las arterias autorizadas son la calle Arce, entre la 1ª  y 5ª avenida Norte; y 5ª avenida Sur, entre calle Rubén Darío y 1ª calle Poniente.

Tags:

  • Norman Quijano
  • Vendedores Informales
  • Ventas Temporales
  • Reordenamiento en San Salvador

Lee también

Comentarios