Lo más visto

Inicia construcción de Centro Juvenil

En tres proyectos serán invertidos $90,000, que se ejecutarán en el municipio.
Enlace copiado
Inicia construcción de Centro Juvenil

Inicia construcción de Centro Juvenil

Enlace copiado
Jennifer Roble, de 24 años de edad, se levanta en la madrugada, hace los quehaceres de su casa en colonia Milagro de La Paz (San Miguel), cocina para su hija y luego se dirige a su trabajo de construcción que junto con 19 jóvenes más realizan en el centro de gobierno municipal.

Roble, vestida de jeans y con el pelo recogido, hace las mismas labores que los hombres: hala arena en carretilla, cava para los cimientos, despeja tierra y –aunque el sudor baja a chorros por sus mejillas bronceadas a la fuerza por el sol de la zona– sigue laborando a la par de sus compañeros.

“Estudié hasta bachillerato, aprendí un poco de albañilería con mi abuelo, pero aquí me dieron la oportunidad de trabajar, de aprender más del oficio y así poder llevar un poco de sustento a mi familia”, declaró. De poder seguir estudiando le gustaría aprender programación de computadoras o arquitectura, mencionó.

Jennifer y el grupo de trabajadores, el cual incluye a otras dos mujeres, construyen el Centro Juvenil de Prevención de la Violencia, financiado por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Elizabeth Fray, responsable del componente de prevención de GIZ, declaró que $90,000 serán invertidos en tres proyectos que se ejecutarán en el municipio, uno de ellos la construcción del edificio, así como la capacitación de jóvenes en empleo y la formación de un equipo de personeros que luego serán los multiplicadores de la prevención.

“Unos 200 jóvenes de zonas de riesgo social serán beneficiados en el corto plazo, pero también se formarán agentes de prevención de violencia en un año y medio para que luego vayan a las comunidades”, dijo.

Borrado de tatuajes

Remberto Girón, responsable regional de PREPAZ, dependencia del Ministerio de Justicia, manifestó que se pretende que en la oficina de prevención, además de la atención psicológica para jóvenes, funcione el proyecto de borrado de tatuajes, con una máquina que tenían asignada y que pasará en comodato a la comuna.

Para ejecutar los proyectos, la GIZ firmó un convenio con la Alcaldía de San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios