Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia construcción de Unidad Comunitaria de Salud en San Idelfonso

La Tormenta Tropical Ida, en la que fallecieron 130 personas y desaparecieron 60 en El Salvador, produjo cuantiosos daños materiales en 70 comunidades de El Salvador.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Inicia construcción de Unidad Comunitaria de Salud en San Idelfonso

Inicia construcción de Unidad Comunitaria de Salud en San Idelfonso

Colocan primera piedra de clínica comunitaria de salud familiar en San Ildefonso

Enlace copiado
El Asocio para el Crecimiento de El Salvador colocará hoy la primera piedra de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en San Ildefonso, como parte del Proyecto de Reconstrucción por la Tormenta Tropical Ida, que se saldó con 130 fallecidos y 60 desaparecidos en el país, en noviembre de 2009.

El Asocio para el Crecimiento, que está formado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de El Salvador, donó 25 millones de dólares para la reconstrucción de puentes y escuelas, y la construcción de la clínica San Ildefonso, en San Vicente (centro).

El evento estará presidido por el subdirector en funciones de USAID, Adam Schmidt, y la ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar.

Además, asistirán al acto el alcalde de San Ildefonso, Carlos Alfonso Rodríguez, y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Lifuvina Magarín.

La Tormenta Tropical Ida, en la que fallecieron 130 personas y desaparecieron 60 en El Salvador, produjo cuantiosos daños materiales en 70 comunidades del país.

Según datos oficiales, los deslizamientos e inundaciones causados por las precipitaciones dañaron 1,779 viviendas, destruyeron otras 220 y afectaron a 24 puentes en cinco de los catorce departamentos del país.

Ida causó también numerosos daños y víctimas en Panamá, Nicaragua y Honduras.

Asimismo, alcanzó otros países de fuera de la Región Centroamericana, como Estados Unidos, México y Cuba.

Tags:

  • tormenta ida
  • asocio para el crecimiento
  • reconstruccion
  • el salvador

Lee también

Comentarios