Loading...

Inicia construcción de centro de desarrollo

Habrá espacios para que los habitantes puedan recibir talleres vocacionales y artísticos.
Enlace copiado
Espacio.  El terreno donde funcionará el centro de desarrollo fue donado por la alcaldía municipal, y se espera  que esté terminado a finales de abril.

Espacio. El terreno donde funcionará el centro de desarrollo fue donado por la alcaldía municipal, y se espera que esté terminado a finales de abril.

Enlace copiado

Con una inversión de $173,000, en el municipio de San Antonio Pajonal, en Santa Ana, lugar fronterizo con Guatemala, inició la construcción del Centro de Desarrollo Integral y Formación Vocacional para la Prevención de la Violencia, que estará a disposición de los distintos sectores de la población del municipio y sectores aledaños, incluyendo a ciudadanos guatemaltecos.

La inversión del proyecto proviene de la cooperación europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que ha hecho un porte de $163,000 como parte del proyecto territorios inclusivos en la zona de El Trifinio. La alcaldía de la localidad, como contrapartida, aportó $10,000 y la carpeta técnica, además del terreno donde se construye el nuevo centro, cuyo valor asciende a $75,000.

De acuerdo con el alcalde Walter Martínez, el nuevo espacio constará de un anfiteatro con capacidad para más de 100 personas, el cual podrá ser usado para cualquier actividad artística o cultural.

Además, tendrá espacios y salones para desarrollar diferentes talleres vocacionales o artísticos, a través de convenios con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Ministerio de Cultura, señaló el alcalde.

"Lo que tendremos con este nuevo centro es espacio para que nuestros jóvenes, nuestras mujeres y otros sectores del municipio cuente con un lugar adecuado para que puedan aprender diferentes talleres", dijo el alcalde.

Asimismo, el nuevo establecimiento contará con accesos y baños para personas con discapacidad, asimismo, de una cancha de baloncesto con las medidas reglamentarias.

Tags:

  • SantaAna
  • SanAntonioPajonal
  • centro
  • desarrollo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines