Loading...

Inicia construcción de complejo educativo en cantón El Piche

El nuevo edificio será de dos niveles y se impartirán clases desde parvularia hasta bachillerato.

Enlace copiado

Construirán nueva infraestructura del Complejo Educativo Enot Rubio en El Piche, La Unión - 00:04:00La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Luego de cinco años de gestión, ayer se colocó la primera piedra para la construcción del Complejo Educativo Enot Rubio, en el cantón El Piche, del municipio de El Carmen, en La Unión. El acto fue presidido por autoridades de gobierno y por un grupo de personas altruistas que han hecho posible el inicio de la obra.

Enot Rubio, presidente del Comité El Piche y principal impulsor de la construcción de este complejo educativo, explicó que durante muchos años, la comunidad no contó con un complejo educativo capaz de brindar educación de calidad a los estudiantes de 16 comunidades aledañas al cantón El Piche.

Obra. El nuevo Complejo Educativo será bautizado como Enot Rubio, presidente del Comité El Piche, y principal impulsor del proyecto que beneficiará a cientos de niños y adolescentes del cantón El Piche.

"Hoy este edificio, les llena realmente de mucha motivación, no solamente a los niños, sino también a la juventud, porque en algunos casos ellos dejan de estudiar porque no se sienten cómodos en las antiguas instalaciones, que tienen unas aulas completamente deterioradas. Gracias a este edificio, estoy seguro que se van a motivar", manifestó Rubio.

Añadió que el proyecto se ha realizado en conjunto con la comunidad, la empresa privada y el gobierno. El Comité El Piche donó el terreno donde se construirá el complejo educativo, así como la carpeta técnica del edificio y posteriormente se harán cargo del equipamiento del mismo.

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, dijo que el gobierno decidió apoyar la obra porque es " un proyecto fantástico". El Ministerio de Educación se hará cargo de construir el edificio.

El edificio tendrá una inversión de $1.5 millones y contará con un módulo de dos niveles, en el primero de los cuales estará ubicada el área administrativa, laboratorio de química, centro de cómputo, aulas, módulos de servicios sanitarios, cocina, comedor, bodegas. Mientras que en el segundo nivel se construirá un salón de usos múltiples, sala de maestro, servicios sanitarios y más aulas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • primera
  • piedra
  • ElPiche

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines