Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia construcción de escuela El Tapacún

Vicetitular del MINED indicó que cerca de 3,000 terrenos donde hay centro escolar no están en manos del Estado.
Enlace copiado
Arranque  El viceministro Castaneda colocó la primera palada para los cimientos de la nueva escuela. Se espera que la obra culmine dentro de dos meses. Se instalarán paneles solares para obtener energía y poderles dotar de computadoras.

Arranque El viceministro Castaneda colocó la primera palada para los cimientos de la nueva escuela. Se espera que la obra culmine dentro de dos meses. Se instalarán paneles solares para obtener energía y poderles dotar de computadoras.

Inicia construcción de escuela El Tapacún

Inicia construcción de escuela El Tapacún

Enlace copiado
Casi 70 estudiantes del Centro Escolar El Tapacún, en Atiquizaya (Ahuachapán), ven su sueño hecho realidad con el inicio de la construcción de una nueva infraestructura tras lograrse la legalización del inmueble a favor del Ministerio de Educación (MINED), lo que permitió la intervención del mismo.

Alumnos, padres de familia y docentes acompañaron al viceministro de Educación, Francisco Castaneda, a colocar de forma simbólica la primera palada de concreto para levantar los cimientos de la nueva edificación.

“Se comienza a hacer realidad el sueño de estos niños de tener una escuela digna; en esta se invertirán cerca de $50,000”, informó el viceministro.

Castaneda agregó que este centro de estudios “es uno de los cerca de 3,000 que nunca han estado registrados por el ministerio y que hoy es favorecido gracias a la Ley de Legalización de Inmuebles a Favor de Educación”.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad gracias a Dios... ya que con esta nueva infraestructura nuestros niños no van a sufrir las inclemencias del clima”, dijo Rosa Renderos, docente con más de 15 años de servir en la escuela y directora de la misma, quien también explicó que se beneficiarán estudiantes que viajan desde los cantones El Tortuguero, La Esperanza y El Chayal parte alta, siempre de Ahuachapán.

La estructura era de lodo y bahareque y fue construida hace 20 años por los colonos. Hoy la obra contará con un sistema de tres aulas amplias, techo de lámina de aluminio, entre otras obras.

Tags:

Lee también

Comentarios