Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia construcción de la Plaza Ferroviaria

En el paseo será colocada la histórica “bala”, para que los turistas en Sonsonate puedan realizar paseos.
Enlace copiado
Descontento.  Mejorar el servicio domiciliar de agua potable es lo que demandaron ayer los habitantes de la colonia Magaña, en Ahuachapán.

Descontento. Mejorar el servicio domiciliar de agua potable es lo que demandaron ayer los habitantes de la colonia Magaña, en Ahuachapán.

Inicia construcción de la Plaza Ferroviaria

Inicia construcción de la Plaza Ferroviaria

Enlace copiado
Trabajadores de la Alcaldía de Sonsonate comenzaron ayer a demoler varios locales comerciales levantados a la orilla de la línea férrea cerca al Monumento al Ferrocarril, donde se construirá la Plaza Ferroviaria, proyecto que tiene como objetivo principal fortalecer el turismo, pues el departamento es considerado la cuna del “caballo de acero”, el tren.

La construcción de la plaza y un paseo se realizará en un trayecto de casi 500 metros, como una iniciativa del Comité de Turismo de la alcaldía sonsonateca con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR).

El alcalde Roberto Aquino detalló ayer que en el sector había más de 15 locales en los que se realizaban diferentes actividades comerciales, permitiéndoles a los propietarios permanecer hasta finalizada la Semana Santa.

Algunos se dedicaban a vender comida; otros, a reparar muebles o a la elaboración de ropa, y por la construcción de la Plaza Ferroviaria la alcaldía les ofreció trasladarse a la Megaplaza y al mercado El Ángel.

Los locales quedaron vacíos desde el fin de semana anterior y comenzaron desde ayer a ser demolidos. La zona quedará cerrada con lámina mientras se ejecuta el proyecto.

Aquino apuntó que solo hay una persona que vive en el lugar de la línea férrea, la cual está por abandonar, pues se le ofreció una casa para habitar y se le entregará título de propiedad. Si no acepta, será desalojada, pues será considerada usurpadora por estar en un terreno del Estado.

De acuerdo con la concejala y encargada de turismo de la Alcaldía de Sonsonate, Karen Recinos, la construcción comprende desde el Monumento al Ferrocarril hasta las cercanías del mercado El Ángel.

Se hará una remodelación de la locomotora que representa el museo del tren y de la línea férrea. Habrá 15 locales para ofrecer comida típica y todo lo relacionado a la cuna del ferrocarril de Sonsonate. Para esa primera etapa, Recinos dijo que se ha estimado una inversión de $40,000.

Tags:

Lee también

Comentarios