Lo más visto

Inicia construcción de paseo turístico en San Vicente

La obra es financiada por el Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL), con $30,000. Se busca potenciar el turismo municipal.
Enlace copiado
Inversión.  El paseo turístico municipal tendrá una inversión de $30,000. La alcaldía prevé ampliarlo una cuadra más.

Inversión. El paseo turístico municipal tendrá una inversión de $30,000. La alcaldía prevé ampliarlo una cuadra más.

Proyección. El proyecto será entregado en agosto próximo. Rodrigo José Guzmán, miembro del Comité de Contraloría Ciudadana, manifestó que darán seguimiento riguroso a la construcción, para cerciorarse que sea una obra de calidad.

Proyección. El proyecto será entregado en agosto próximo. Rodrigo José Guzmán, miembro del Comité de Contraloría Ciudadana, manifestó que darán seguimiento riguroso a la construcción, para cerciorarse que sea una obra de calidad.

Inicia construcción de paseo  turístico en San Vicente

Inicia construcción de paseo turístico en San Vicente

Enlace copiado
La construcción del paseo turístico municipal de la ciudad de San Vicente ha comenzado. El proyecto contempla un espacio peatonal con bancas, alumbrado decorativo, piso con acabado artístico, entre otros atractivos que se integrarán a la oferta turística de “la capital de la cumbia”, y son un nuevo impulso al turismo para lograr posicionarlo a escala nacional e internacional, según las autoridades municipales.

El proyecto tuvo un retraso de más de dos años, y se tenía previsto comenzarlo en febrero anterior, pero algunas modificaciones a la carpeta técnica postergaron el inicio; sin embargo, por fin tiene banderillazo de salida y será una realidad, afirmó el alcalde Medardo Hernández Lara.

La obra turística estará ubicada entre la 6.ª avenida y 8.ª avenida norte del barrio El Santuario, donde también está situado a media vía el “árbol de los lamentos o esclavos”, en el que, de acuerdo con la historia, los españoles que fundaron la ciudad vicentina vendían y comercializaban esclavos en tiempo de la Colonia.

“En este lugar habrá un paseo donde las familias, los turistas y quien visite ‘la capital de la cumbia’ podrá disfrutar de un ambiente ameno, descansar y apreciar la tranquilidad de su ciudad... También preservaremos el árbol de los lamentos o esclavos, su historia. Además, el lugar tendrá iluminación, sembraremos muchos árboles, será un lugar bonito”, destacó Lara.

Agregó que el paseo municipal se une a la oferta turística vicentina del centro histórico, dentro del cual están la basílica Nuestra Señora del Pilar y la emblemática torre vicentina.

Los residentes de El Santuario y barrio Concepción también ven con optimismo la ejecución de dicho proyecto, por considerar que llevará oportunidades para crear pequeños negocios que tendrían “vida” con el apoyo de turistas.

“Parecía que nunca iniciarían con este proyecto, pero qué bueno que ya se está viendo claro; nosotros estamos considerando poner una venta de bocadillos típicos para quienes vengan a visitar el paseo, creemos que los turistas ya no solo tendrán solo el parque donde está la torre, aquí también vamos a tener este atractivo”, expresó un lugareño.

El proyecto se realizará en un espacio de 80 metros lineales e incluye acciones de protección para el árbol ícono del lugar, el cual tiene más de 500 años y presenta daños, producto de la falta del cuido idóneo. Las aceras serán demolidas y se harán uniformes.

Tags:

  • san vicente
  • paseo turístico

Lee también

Comentarios