Lo más visto

Inicia construcción de tres talleres vocacionales

Podrán dar asistencia y solventar las necesidades de carteras de Estado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esta semana inició la construcción de tres talleres que ayudarán a capacitar a los jóvenes que se encuentran en los Centros Intermedios (CI) en mecánica automotriz, estructuras metálicas y carpintería.

De acuerdo con Irma Mejía, directora de los CI, estos talleres estarán funcionando a más tardar dentro de seis meses. Los fondos forman parte de la cooperación que realiza con el país la embajada de Estados Unidos.

Los talleres también ayudarán a solventar algunas necesidades de otras carteras de Estado. Según explicó Mejía, en el caso de los jóvenes que aprendan mecánica automotriz, estos podrán brindar mantenimiento o reparar los vehículos del Ministerio de Seguridad y otras dependencias. Lo mismo se podría realizar en el resto de talleres, explicó.

Para impartir dichas capacitaciones, la administración de los CI pretende efectuar un convenio con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) para que capacite previamente a personal del Ministerio de Seguridad y así posteriormente replique sus conocimientos en los jóvenes.

Según la directora de los CI, para poder formar parte de las capacitaciones, los jóvenes deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos que tengan un historial de buen comportamiento y de voluntad de aprender.

Mejía explicó que actualmente los jóvenes no reciben ningún monto de dinero por lo que producen; sin embargo, esperan modificar esa medida a largo plazo para darle un incentivo a los involucrados en las actividades vocacionales para que continúen en ellas.

Tags:

  • centros intermedios
  • menores infractores
  • justicia juvenil
  • Tonacatepeque
  • Ilobasco

Lee también

Comentarios