Loading...

Inicia construcción del Palacio de las Artes en Antiguo Cuscatlán

Esta obra funcionará donde antes estaban las oficinas de la alcaldía municipal.

Enlace copiado
Inicia construcción del Palacio de las Artes en Antiguo Cuscatlán

Inicia construcción del Palacio de las Artes en Antiguo Cuscatlán

Enlace copiado

Un millón de dólares es la cantidad de dinero que el concejo municipal de Antiguo Cuscatlán ha destinado para la construcción del Palacio de las Artes de ese municipio.

La alcaldesa de la localidad, Milagro Navas, fue la encargada de colocar la primera piedra que da inicio a la construcción de esta obra que estará ubicada en el local donde antes funcionaba la alcaldía municipal.

El proyecto contará con un museo, una biblioteca y una sala de exposiciones de arte, ha dicho la alcaldía.

Según la edil, esta obra permitirá potenciar el arte y la cultura entre los habitantes del municipio, principalmente para los jóvenes que están en busca de lugares donde mostrar sus talentos.

El monto total que será invertido es de $1,071,828.07 y se espera que esté completada en 300 días días (alrededor de 10 meses).

El inmueble donde estuvo la comuna sufrirá modificaciones para adecuarse a las nuevas necesidades, sin embargo, la fachada se mantendrá intacta y no será demolida, ya que es un elemento icónico del lugar.

Otras construcciones que se harán son una cafetería, un vestíbulo, una terraza y una tienda de artesanias, donde los emprendedores podrán mostrar sus productos.

"Con este palacio de las artes contribuiremos a la educación integral y empoderar nuestra identidad por generaciones para fortalecer ese vínculo entre la historia y la modernidad", dijo la alcaldesa Navas.

La obra contará con altos estándares de calidad y será inclusiva para todas las personas, detallaron las autoridades.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines