Inicia desalojo de peluqueros de acera

La alcaldía usuluteca no dio información de dónde serán reubicados los trabajadores.
Enlace copiado
Enlace copiado

Tres peluqueros y el dueño de un negocio de reparación de aparatos electrónicos serán desalojados de la acera de la 10.ª avenida sur de la colonia Santa Rosa, en la ciudad de Usulután, debido a que el espacio que ocupan es requerido por la escuela parvularia El Calvario.

Ayer, empleados de la alcaldía iniciaron con el desalojo de las champas de los negocios, por lo que los dueños se mostraron preocupados, ya que no les han dicho hacia dónde serán trasladados. La mayoría de los cuatro comerciantes tiene 28 años de tener su negocio en el lugar, al que acuden a trabajar de lunes a domingo.

“Nosotros no nos oponemos a ser desalojados. Nos dicen que nos van a trasladar a otro lugar aquí, a dos cuadras, pero en ese sector no sirve porque ahí dan vuelta los carros y queda muy angosto el espacio. Quisiera que nos ubiquen en el mercado, por lo menos”, dijo Fermín Castro, quien pidió a la comuna usuluteca ayuda en el traslado de sus puestos.

Uno de los peluqueros aseguró que debido al desalojo, podría dejar de trabajar si es reubicado en un lugar donde no pueda obtener buenos ingresos.

“Lo que he decidido es irme para la casa, primero por mi edad, y también tengo un problema en un pie y he estado aquí por 28 años, por lo que me obligan a dejar de trabajar porque no hay una alternativa”, dijo Ramón Valenzuela, de 78 años.

La escuela parvularia planea reconstruir la acera.

Lee también

Comentarios

Newsletter