Lo más visto

Inicia el Festival del Cangrejo

Se realiza hoy y mañana, con gastronomía en la bocana del río Lempa.
Enlace copiado
Degustación.  En el sitio Ramsar La Pita hay viveros de cangrejo azul, producto del principal platillo a servir.

Degustación. En el sitio Ramsar La Pita hay viveros de cangrejo azul, producto del principal platillo a servir.

Enlace copiado

La Alcaldía de Tecoluca, en San Vicente, y el comité de turismo de la comunidad La Pita, ubicada en las riberas de la bocana del río Lempa, están listos para celebrar la edición número cinco del Festival del Cangrejo.

La actividad inicia hoy en el sitio ecoturístico de la comunidad, con los derivados del cangrejo azul, conocido como tiguacal y otros mariscos, como productos principales.

Entre los platillos que los asistentes podrán disfrutar se encuentran los tacos de cangrejo, rellenos de cangrejo, cangrejo en alguaishte, pupusas de cangrejo, cangrejos salcochados y empanizados, en mariscada, ceviche y otros.

Este año, por primera vez, dicha actividad se desarrolla sábado y domingo con una serie de actividades.

"Tendemos carreras de cinta a caballos de alta escuela, carrera de cangrejos, tour en lanchas por el río Lempa y hacia playas vírgenes, grupos de música en vivo, gastronomía del cangrejo y otros platillos con mariscos, productos producidos en la zona, y toda una programación amplia con la que recibiremos a los visitantes", informó el alcalde Dimas Villalta.

El Festival del Cangrejo surgió con el propósito de dinamizar la economía de la zona y dar proyección al área ecoturística La Pita.

Tags:

  • San Vicente
  • Tecoluca
  • festival del cangrejo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines