Lo más visto

Inicia el refuerzo de 45 escuelas

Serán parte del modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Recursos son de FOMILENIO.
Enlace copiado
Primera piedra.  En los primeros cinco centros escolares se invertirán $7.1 millones, beneficiando a más de 9,560 alumnos.

Primera piedra. En los primeros cinco centros escolares se invertirán $7.1 millones, beneficiando a más de 9,560 alumnos.

Enlace copiado

El vicepresidente de la república y secretario técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, junto al director ejecutivo de FOMILENIO II, Wiliam Pleites; el ministro de Educación, Carlos Canjura; y los alcaldes de varios municipios del país, colocó ayer la primera piedra para los primeros cinco centros educativos de 45 que serán intervenidos por FOMILENIO II.

Las autoridades asistieron al Instituto Nacional de Juayúa, en Sonsonate, donde se mejorarán la infraestructura y el mobiliario y se dotará de material didáctico.

De acuerdo con el vicemandatario, estas instituciones se convertirán en centros integrales, es decir, la sede principal de cada sistema integrado para implementar el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, bajo cuya modalidad se extiende la jornada estudiantil de 25 a 40 horas semanales.

Según Ortiz, la inversión en mejoras de los primeros cinco centros escolares tendrá una inversión de $7.1 millones, beneficiando a más de 9,560 alumnos y a 360 maestros. Se tiene previsto que la reconstrucción de las primeras cinco escuelas será finalizada en el segundo trimestre de 2019.

"La mayor inversión que se puede hacer en un país es al tema de la educación. Somos el gobierno que mayor inversión ha hecho a la educación", dijo Ortiz.

Las primeras intervenciones se realizarán en los municipios de La Libertad, San Antonio del Monte, Guaymango, Juayúa y San Julián.

El programa FOMILENIO II, que desarrolla el Gobierno de El Salvador con el apoyo de Estados Unidos, destinará en cinco años más de $100.2 millones para mejorar la calidad de la educación a través de un sistema educativo moderno con altos estándares de calidad.

Durante los cinco años de FOMILENIO II, que finalizará en 2020, se prevé beneficiar a más de 80,000 estudiantes por año, según proyecciones.

Tags:

Lee también

Comentarios