Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia en La Paz modalidadde gabinetes de gestión móviles

Se busca acercar a las autoridades departamentales y municipales con la población, para escucharla directamente y atender sus necesidades.
Enlace copiado
Juramentan a líderes.  Pobladores que conforman las asambleas municipales en La Paz tomaron pro-testa de su cargo, durante el acto de lanzamiento de los gabinetes móviles de gestión en San Juan Nonualco.

Juramentan a líderes. Pobladores que conforman las asambleas municipales en La Paz tomaron pro-testa de su cargo, durante el acto de lanzamiento de los gabinetes móviles de gestión en San Juan Nonualco.

Inicia en La Paz modalidadde gabinetes de gestión móviles

Inicia en La Paz modalidadde gabinetes de gestión móviles

Enlace copiado
La Gobernación de La Paz realizó recientemente el lanzamiento de los gabinetes de gestión móviles, que tienen por finalidad que las autoridades del departamento visiten los municipios y conozcan las necesidades de los habitantes. La actividad se realizó en la ciudad de San Juan Nonualco, con la participación de representantes de las asambleas municipales y departamentales, instituciones locales y centros educativos.

Antes de la actividad de inauguración hubo un desfile en el que participaron estudiantes de los centros escolares de la ciudad, que fue encabezado por las autoridades departamentales y la viceministra de Gobernación, Ana Deisy Villalobos.

“La finalidad es construir con la gente la territorialización de las políticas públicas, (así) como garantizar que los servicios que da el Gobierno sean más eficientes, que conozca la gente cómo el Gobierno trabaja”, explicó Villalobos.

Según la viceministra, con la modalidad de los gabinetes móviles también se le dará importancia a la participación de las autoridades municipales, que son las que trabajan directamente con las comunidades. La gobernadora de La Paz, Yanira Barahona Rico, destacó la importancia de estas acciones, que acercan a los funcionarios con los ciudadanos.

“Queremos darle voz a la ciudadanía. Aquí están participando todos los representantes del Ejecutivo en el departamento (de La Paz) y hemos venido para escucharlos y dialogar (sobre) las necesidades en sus comunidades”, afirmó la gobernadora departamental.

Tags:

  • La Paz
  • San Juan Nonualco
  • gabinetes móviles

Lee también

Comentarios