Unas 200 propiedades de “Chepe diablo” y 30 acusados más pasan a manos del Estado salvadoreño

81 de las propiedades extinguidas son hoteles y residencias, buscan ser recuperadas por el Estado mediante este proceso.

Enlace copiado

- 00:00:50

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta mañana que se ha iniciado el proceso de Extinción de Dominio en contra de José Adán Salazar, mejor conocido como “Chepe Diablo”, y otras 30 personas más, entre las cuales se encuentran familiares de Salazar.

Con este proceso, la Fiscalía aseguró que el Estado pretende recuperar a su favor cerca de 81 inmuebles y propiedades, entre las cuales destacan hoteles y residencias. Además se busca recuperar un total de 259 vehículos, 21 participaciones accionarias, 57 cuentas bancarias, 17 sociedades y otros bienes más.

Salazar fue capturado el pasado mes de febrero del año 2017, acusado del delito de  lavado de dinero y activos, luego que la Fiscalía sostuviera que Salazar fue responsable de lavar un total de $215,167,786.42, entre 2003 y 2015.

Sin embargo, el pasado 7 de diciembre, “Chepe Diablo” salió libre tras pagar una fianza de $200,000, con cheques de caja.  “Chepe Diablo” logró su libertad después de que la Cámara Primera de lo Penal ordenó suspender la detención provisional contra el empresario hotelero, que pasó ocho meses en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

Tags:

  • El Salvador
  • FGR
  • Chepe Diablo
  • José Adán Salazar
  • Extinción de dominio

Lee también

Comentarios

Newsletter