Lo más visto

Inicia feria ganadera en festejos de Cojute

La actividad continúa este día y el fin de semana, con carreras de cinta, jaripeos y caballos de alta escuela.
Enlace copiado
Ejemplares.  Los visitantes a la feria ganadera, realizada en el polideportivo de Cojutepeque, pueden observar caballos, conejos, gallos, gallinas y pelibueyes.

Ejemplares. Los visitantes a la feria ganadera, realizada en el polideportivo de Cojutepeque, pueden observar caballos, conejos, gallos, gallinas y pelibueyes.

Inicia feria ganadera en festejos de Cojute

Inicia feria ganadera en festejos de Cojute

Enlace copiado
El polideportivo municipal de Cojutepeque (Cuscatlán) fue el escenario de apertura de la feria ganadera, ayer, en el marco de los festejos patronales.

Una cabalgata fue la primera actividad del sector ganadero en su día, desde el polideportivo hasta el parque central Rafaela Cabrera de la misma localidad, donde ganaderos de municipios como Cojutepeque, Santa Cruz Michapa, San Rafael Cedros, San Vicente y Zacatecoluca, entre otros, se hicieron presentes.

Desfiles de caballos y presentación de conejos, gallos, gallinas y pelibueyes llamaron la atención de los asistentes y despertaron el interés de muchos para adquirir los ejemplares a la venta.

También llegaron representantes de instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), así como de empresas privadas que se involucran en la rama de la ganadería.

Música muy al estilo ganadero alegró el ambiente, con asados para degustar.

El objetivo fundamental de la feria es promover e incentivar la diversificación de la producción lechera y de carne para el pueblo de Cojutepeque.

El MAG llevó al veterinario Rodrigo Núñez, quien se encargó de dar el cuidado correspondiente para el transporte de los animales. “Cada animal tiene un trato diferente”, explicó el profesional.

Tags:

Lee también

Comentarios