Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia integración de las mesas de transparencia

Los miembros de estas mesas supervisarán el manejo de fondos de la titularización que hará la comuna para la ejecución de proyectos.
Enlace copiado
Aprobación.  La aprobación de la titularización de fondos se realizó el lunes anterior durante una reunión del concejo municipal de San Miguel, que surgió de una polémica en torno al último voto necesario.

Aprobación. La aprobación de la titularización de fondos se realizó el lunes anterior durante una reunión del concejo municipal de San Miguel, que surgió de una polémica en torno al último voto necesario.

Enlace copiado

Ayer por la tarde tuvieron lugar las primeras dos reuniones de acercamiento con representantes de sectores que serán incluidos en las mesas de transparencia que pretende crear la alcaldía de San Miguel para el control de la ejecución de los fondos que obtendrá la comuna producto de una titularización de $9.5 millones, que fue aprobada recientemente por el concejo municipal.

Los primeros sectores en ser convocados fueron las directivas de los vendedores situados en el parque Gerardo Barrios y la representación del mercado, con quienes se tuvo la primera reunión, en la que fueron planteados los proyectos y se les pidió que nombren a sus representantes en la mesa de transparencia.

"Con estas mesas, lo que vamos a hacer es transparentar todo el proceso desde el inicio; que toda la contratación, los gastos, que los materiales sean de calidad y que las obras se ejecuten en el tiempo estipulado. Yo no recuerdo haber visto un antecedente en el seno de esta municipalidad en donde los proyectos se pongan en manos de la ciudadanía", enfatizó el alcalde Miguel Pereira.

De los $9.5 millones que la comuna pretende obtener de la titularización se ha proyectado invertir $4.5 millones en la recuperación del parque Gerardo Barrios y en la construcción del primer módulo del nuevo mercado. En el parque que forma parte del centro histórico de San Miguel se espera colocar fuentes luminosas de más de 10 metros de altura.

Además de las primeras reuniones con el sector de vendedores, ayer mismo también fueron enviadas las convocatorias al sector de lustra botas, a quienes se les construirá una zona techada.

Asimismo se comenzó a convocar a representantes de instituciones como la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y sector empresarial que integrarán la mesa de seguridad, que verá el proceso de compra e instalación de 200 cámaras de videovigilancia.

Pereira dijo, que para iniciar este proceso, la comuna firmó un convenio de transparencia con la embajada de Estados Unidos.

Tags:

  • SanMiguel
  • mesas
  • transparencia
  • integración

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines