Lo más visto

Inicia juicio contra acusado de feminicidio

Defensa y Fiscalía depuraron lista de testigos. Está previsto que vista pública contra el primer acusado de feminicidio dure dos días.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador instaló esta mañana la vista pública (juicio) contra Manuel Gutiérrez, acusado de haber matado a su esposa el 24 de marzo de 2012.


La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que cuenta con testimonios de familiares de la víctima que permitirán que Gutiérrez sea condenado por feminicidio. Esos testimonios, dijo el fiscal del caso, indican que Gutiérrez mantenía bajo sumisión a su esposa y que le impedía relacionarse con algunas personas.


La defensa de Gutiérrez, en cambio, advirtió que buscará que el hombre sea procesado por homicidio accidental y que, en caso de condena, goce de medidas sustitutivas a la prisión.


Luis Peña, defensor de Gutiérrez, sostuvo que su cliente mantenía una relación armoniosa con su esposa y que ella no estaba en desventaja, tal como lo ha planteado al FGR. Muestra de ello, según él, es que ella tenía tarjetas de crédito asignadas por su esposo.


Tanto la FGR como la defensa de Gutiérrez depuraron esta mañana el listado de testigos porque el ministerio público había propuesto 30. Está previsto que el juicio finalice mañana.

Tags:

  • feminicidio
  • FGR
  • proceso judicial
  • juicio
  • violencia contra la mujer

Lee también

Comentarios