Loading...

Inicia juicio contra acusado de matar a Karla Turcios

La FGR tiene previsto solicitar una pena de 50 años de cárcel contra Mario Huezo, supuesto responsable de haber matado a su pareja en abril de 2018.

Enlace copiado
Enlace copiado
Único. Mario Huezo es el único sospechoso que tiene la Fiscalía por el crimen de la periodista del Grupo LPG, Karla Turcios. Lo acusan de matarla por odio a la mujer.

Mario Huezo, acusado de matar a su pareja Karla Turcios, periodista del Grupo LPG, enfrenta a partir de este día el juicio en su contra en el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.

La prueba más reciente que fue incluida en el expediente de Huezo, acusado por el feminicidio de su pareja en febrero de 2019, es un estudio que busca determinar si tiene conductas violentas que lo habrían llevado a cometer el crimen. Algo solicitado por la defensa.

Huezo pretende demostrar con el resultado de ese estudio, que será revelado durante en el juicio, que él no tiene el perfil de un feminicida.

Antes de esa prueba psicológica, las partes también solicitaron a la jueza Instructora que admitiera en el proceso pruebas de ADN y de escritura. El examen de identificación, según el abogado de Huezo, busca determinar si la evidencia que los investigadores encontraron en la escena corresponde con el imputado.

La Fiscalía pidió el peritaje de escritura para comprobar que la letra del procesado corresponde a la utilizada en las cartas anónimas que él mismo entregó a las autoridades, para despistar su participación en el crimen, de acuerdo con la acusación fiscal.

La fiscalía está convencida de que Mario Huezo planificó con mucho tiempo de anticipación el asesinato de Karla Turcios, por eso lo acusó de haberla asfixiado aquel 14 de abril de 2018, en el interior de la casa ubicada en la colonia Costa Rica, de San Salvador.

Víctima. Karla Turcios fue asesinada el 14 de abril de 2018 mientras dormía. La FGR sospecha de su pareja Mario Huezo. El juicio está programado para que inicie hoy.

Según la tesis de la Fiscalía, Huezo viajó varios kilómetros con el cuerpo en el interior de un vehículo, hasta deshacerse de ella al lanzar el cadáver a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

Luego del crimen, Huezo habló ante varios medios de comunicación para contar su versión de los hechos y negar que haya sido el responsable del asesinato de su pareja, pero fue arrestado el 23 de abril de 2018 a la salida de un hotel capitalino, minutos después de conceder una entrevista a una televisora internacional.

Las primeras pruebas de las que la Fiscalía echó mano fueron las grabaciones de cámaras de videovigilancia instaladas cercanas al sitio donde habitaba la pareja.

El registro de esas cámaras reveló los lugares por donde condujo Mario Huezo. Además, la FGR también contó con el cruce de registros telefónicos desde el día anterior al crimen.

Todo eso ayudó a los fiscales a desmontar la versión del acusado, quien dijo haber salido con su hijo el 14 de abril de 2018, por la mañana, a comprar agua a una gasolinera y luego al parque Bicentenario, mientras habría dejado a Turcios dormida en su casa en la colonia Costa Rica.

La Fiscalía ha comentado públicamente que Huezo sometió a Turcios a una relación de pareja en desigualdad de poder hasta asesinarla. Por eso, la FGR está convencida de que el motivo del crimen fue el odio o desprecio a su condición de mujer, llamado misoginia.

Además, la acusación fiscal sostiene que Huezo infligía violencia económica sobre la periodista Turcios. Los investigadores lograron certificar que Huezo era un hombre que no trabajaba, y que, además, pasaba en su casa inmerso en videojuegos.

La Fiscalía también ha adelantado en la etapa de instrucción que si el caso llega hasta el juicio, tienen previsto solicitar una condena de 50 años de cárcel para Huezo por estar seguros de que es el responsable de haber cometido el feminicidio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines