Lo más visto

Inicia juicio contra acusado de matar a sacerdote en Juayúa

El procesado es el  exsacristán de una iglesia de Juayúa que estaba asignada la víctima. La FGR presentará 25 testigos en su contra.

Enlace copiado
Vista Pública. El exsacristán se encuentra recluido en el centro penal de San Miguel y ayer fue llevado por personal de la Sección de Traslado de Reos al Tribunal de Sentencia de Sonsonate para el juicio.

Vista Pública. El exsacristán se encuentra recluido en el centro penal de San Miguel y ayer fue llevado por personal de la Sección de Traslado de Reos al Tribunal de Sentencia de Sonsonate para el juicio.

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de Sonsonate instaló ayer la vista pública en contra del exsacristán Heriberto Abraham Mestizo, acusado del homicidio  del párroco de la iglesia del cantón San José La Majada, en Juayúa, Cecilio Pérez. El desarrollo del juicio está programado para dos días, en los que intervendrán 28 testigos, de los cuales 25 son testigos de cargo,  ofrecidos por la Fiscalía General de la República (FGR). Los abogados que defienden al exsacristán solo han ofrecido a tres testigos de descargo. 

Durante el inicio del juicio se conoció que de los tres abogados que ejercerían la defensa de Mestizo, uno renunció, pero no se conocieron los motivos. 

La secretaria del Tribunal de Sentencia explicó  que dependiendo de la participación de los testigos, el juicio podría durar más de los dos días señalados. 

Sobre el caso, la Fiscalía aseguró que tiene las pruebas que incriminan al exsacristán  en el asesinato del sacerdote Pérez, ocurrido el 18 de mayo del año pasado.

El asesinato del sacerdote fue cometido  con un arma de fuego dentro del convento de la iglesia del cantón San José La Majada. 

Mestizo, quien apoyaba al sacerdote en actividades de evangelización, realizaba las labores de sacristán la fecha en que ocurrió el asesinato. Se encontraba cubriendo eventualmente  al sacristán oficial de la parroquia, quien se encontraba de vacaciones. 

El hombre  fue detenido en junio del 2019 en la ciudad de Nahuizalco, acusado del asesinato del religioso. Durante el proceso de instrucción, Mestizo fue enviado al penal de Chalatenango, pero tras ser clausurado por la Dirección General de Centros Penales, el sacristán fue enviado al penal de San Miguel. 

El juicio en contra del Mestizo fue suspendido en dos ocasiones anteriormente, en diciembre del año pasado y en enero de este año. 
Los familiares del reo dijeron ayer que él es inocente, y que el verdadero asesino anda huyendo y la FGR, no ha profundizado en las investigaciones.  Se desconoce quien paga las honorarios de la defensa de mestizo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines