Lo más visto

Inicia juicio contra dos policías acusados de matar a un hombre sordo

Testigos desmintieron la versión de los policías sobre el supuesto enfrentamiento en el que falleció el hombre sordo en Zaragoza.

Enlace copiado

- 00:01:41 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

José Mauricio Salazar, de 38 años, quien era sordo, caminaba por la calle principal de la colonia El Zaite II, en Zaragoza, La Libertad, cuando dos policías lo vieron de lejos.  Los dos policías observaron que en sus manos llevaba algo parecido a un arma de fuego, por lo que le gritaron para que se detuviera y mostrara lo que llevaba. Salazar, por su sordera, no los escuchó y siguió caminando. 

 

Al ver eso, los agentes le dispararon y lo asesinaron. Cuando se acercaron, vieron que lo que llevaba era un taladro. Así que le colocaron un arma de fuego, alteraron la escena e hicieron parecer que falleció en un enfrentamiento armado.

 

Lo anterior es lo que contaron testigos, que estuvieron cerca del lugar o que conocían a Salazar, a investigadores policiales y fiscales del caso. Todo esto ocurrió el 24 de abril del año pasado a las 4:45 de la tarde.

 

Por ese caso, los dos policías, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) pidió identificar únicamente con las claves Clarencio y Herminio, están enfrentando un juicio, en el que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla decidirá si serán condenados o no por el homicidio. El juicio continúa esta tarde.

Tags:

  • policías
  • sordo
  • homicidio
  • juicio
  • Zaragoza
  • asesinato

Lee también

Comentarios