Inicia juicio contra exalcalde de Apopa acusado de poseer piezas arqueológicas

El edil tenía un total de 19 piezas las cuales fueron encontradas en su despacho y de las que 16 de ellas pertenecían al patrimonio nacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Sexto de Sentencia instaló este el juicio contra el exalcalde de Apopa, José Elías Hernández, por poseer piezas arqueológicas en su oficina.

Según una arqueóloga de la Secretaria de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), Hernández poseía 19 piezas, las cuales fueron encontradas en su despacho y de las que 16 de ellas correspondían al patrimonio nacional.
 
"Lo que encontraron en mi despacho era mío. Solamente mis hermanos saben que esas piezas eran de mi padre", dijo el alcalde previo al inicio del juicio en su contra, por el delito de infracción a las medidas de registro, control, circulación  y protección de bienes culturales.

Lea también: EXALCALDE TENÍA PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN SU PROPIEDAD Y AHORA DEBE ENFRENTAR JUICIO

Desde el pasado 18 de enero de este año, la oficina de comunicaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) había confirmado que el exalcade fue sobreseido por el Juzgado del delito de expresiones de violencia de género en contra de dos mujeres, ya que en el otro proceso judicial (que lo lleva el Juzgado Especializado de Instrucción B) se incluyó las acciones delictivas en el delito de amenazas con agravación especial.

El exfuncionario también es procesado por supuestos beneficios a pandilleros en su municipio.
 

Tags:

  • piezas arqueológicas
  • exalcalde apopa
  • el salvador
  • secultura

Lee también

Comentarios

Newsletter