Inicia juicio contra implicados en caso Utila

La FGR espera probar que Evelyn de Torres contrató a sicarios para cometer la masacre.
Enlace copiado
Procesados.  Evelyn de Torres y tres hombres, según la FGR ella contrató para matar a sus familiares, enfrentan desde ayer el juicio por la masacre.

Procesados. Evelyn de Torres y tres hombres, según la FGR ella contrató para matar a sus familiares, enfrentan desde ayer el juicio por la masacre.

Inicia juicio contra implicados en caso Utila

Inicia juicio contra implicados en caso Utila

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador instaló ayer el juicio contra Evelyn del Rosario Hernández de Torres, quien está acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su esposo, José Antonio Galdámez, y de sus suegros, cometido el 20 de junio de 2010, dentro de una vivienda de la residencial Utila, en Santa Tecla.

De acuerdo con la FGR, la mujer buscaba quedarse con el patrimonio de sus suegros: Manuel Torres Bernal (ciudadano español) y Engracia María Galdámez de Torres. Esa herencia ha sido calculada por la autoridades en $700,000.

La FGR acusa a Hernández de Torres de contratar a sicarios para cometer el crimen. El propósito, según la fiscalía, era apropiarse de la herencia familiar y simular un robo dentro de la vivienda. Además, la fiscalía sostiene que la mujer participó en la planificación porque habría facilitado los medios para cometer la masacre.

Hernández de Torres huyó a España meses después del triple homicidio. Fue capturada el 9 de diciembre de 2010 y extraditada desde Madrid el 19 de enero pasado. La Policía Internacional la ubicó en ese país europeo y la entregó para que enfrentara la justicia salvadoreña.

El juicio inició ayer a las 5 de la tarde y continuará el próximo lunes. Estaba programado para que empezara a las 9 de la mañana, pero un empleado judicial explicó que se atrasó por la acumulación de casos en el tribunal Especializado.

El juicio contra la mujer y los tres hombres fue suspendido el 19 de septiembre pasado por falta del defensor de los imputados.

Tags:

  • homicidio
  • colonia Utila
  • Merliot
  • masacre

Lee también

Comentarios

Newsletter